domingo, agosto 17, 2008

Preguntas Frecuentes

Mi hijo quiere ser scout, ¿qué tengo que hacer?

Debe acercarse a un grupo scout cercano, conversar con sus responsables y ellos integrarán a su hijo en la unidad que corresponda a su edad. Generalmente los grupos scout están patrocinados por escuelas o colegios; clubes deportivos; iglesias o parroquias; templos o instituciones religiosas, por lo que en esos recintos es común encontrar sus locales . En otros casos, los grupos tienen su local propio. La mejor forma de averiguar dónde hay un grupo scout es comunicarse con la asociación scout de su país. En la sección “Asociaciones Scouts de la Región Interamericana”, de este sitio web, puede encontrar los datos básicos para comunicarse con cada una de ellas.
¿Cómo está formado un Grupo Scout?
Un Grupo Scout está formado por conjuntos de niños y jóvenes que se organizan en unidades de acuerdo a rangos de edades que van de 7 a 11 años, de 11 a 14/15 años, de 14/15 a 17/18 años y de 17/18 a 20/21 años. Cada una de las unidades está acompañada por un pequeño grupo de animadores adultos dedicado a poner en práctica el sistema educativo del movimiento scout, que privilegia el crecimiento personal de cada uno de sus participantes. Los responsables de unidad, además, son los encargados de mantener un contacto fluido y dinámico con los padres y las familias de los integrantes del grupo. Una persona como Responsable de Grupo, junto con los responsables de unidad, coordina las actividades del Grupo, la inserción de los padres en éstas y el desenvolvimiento del grupo en la comunidad donde está emplazado.
¿Qué es el Consejo de Grupo?
Es el conjunto de todos los responsables y asistentes de cada una de las unidades del Grupo Scout. A cargo de su coordinación está el Responsable de Grupo y cada uno de los responsables de unidad. El Consejo se reúne periódicamente para programar de qué manera se desarrollarán las actividades del grupo durante el año y atender aspectos de su gestión. De la misma manera, el Consejo se dedica a evaluar el resultado de las experiencias que han tenido. En el Consejo de Grupo también suelen participar algunos representantes de padres y madres de los niños y jóvenes en proporción a las unidades con que cuenta el Grupo. Para cada grupo scout la colaboración de los padres es imprescindible para lograr de mejor manera sus metas y objetivos.

No hay comentarios.: