sábado, enero 12, 2008

CAMPAMENTO DE VERANO 2008



1. ASPECTOS GENERALES:
1.1.LUGAR: Complejo turístico "Las Puertas del Paraíso" esta ubicado en el kilómetro 217 a un costado de la ruta 5 sur y a orillas del Río Claro. Séptima Región.
1.1.1. CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR: El Camping Las Puertas del Paraíso, cuenta con amplias zonas para la actividad al aire libre, mesas, bancas, luz, agua, lavaderos, duchas y Servicios Higiénicos. 16 hectáreas que bordean el río Claro. Bosque de pinos y eucaliptus. Recinto cerrado.
1.1.2. CONTACTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS: en Itague a 4 km., Servicio de Carabineros de Chile y posta de Primeros auxilios; a 9 km., Hospital de Molina. No obstante la Administración del lugar cuenta con servicios de comunicación : radio y teléfono ( 09-8432237 ).

1.2.FECHA: Desde el viernes 18 al Domingo 27 de Enero 2008

1.3.ASISTENTES:
La Unidad Menor: Manada y Bandada.
Unidad Intermedia : Scout y Compañía
Unidad Mayor: Ruta.
1.3.1. RESPONSABLES:
Campamento: Soledad Miles Quintanilla. (Raksha) 558 6777 ó 08 741 8528
Manada y Bandada: Carolina Seguel Puebla (Kaa) 559 8569 ó 09 315 8999
Tropa y Compañía: Karina Pinto
Ruta: Miguel Ángel Hernández 310 6109 ó 09 086 4502
1.3.2. MIEMBROS POR UNIDAD ASISTENTES A CAMPAMENTO:
Beneficiarios: 7 golondrinas, 7 lobatos, 4 scouts , 7 guías y 6 ruteros.
Dirigentes y guiadoras: 6 dirigentes y 6 guiadoras.

1.4.LOCOMOCIÓN: Modelo 1115 con parrilla, para 42 pasajeros.

1.5.CUOTA: Se ha calculado una cuota de $40.000 (Cuarenta mil pesos) por cada miembro beneficiario, la que incluye alimentación completa, arriendo del lugar, movilización, materiales de programas e imprevistos.

1.6.ALIMENTACIÓN : Centralizada

2. PROGRAMA

2.1. OBJETIVO GENERAL: Conocer y poner en práctica los valores y principios del Movimiento Scout, como una forma de potencializar su crecimiento.

2.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Establecer y cumplir detalladamente, los diferentes roles y responsabilidades dentro de las Unidades.
Reforzar hábitos de higiene y de estilo de vida saludable.
Fortalecer el trabajo en equipo.
Aprender a enfrentarse a las dificultades en forma organizada y sin temor.
Aprender a vencer nuestras debilidades y a descubrir y potencializar nuestras fortalezas..
Admirar y disfrutar de la naturaleza.
Considerar la Fe como pilar en la resolución de nuestros problemas.
Aplicar y vivir LEY y PROMESA con sus compañeros de Unidad y con el resto del grupo.



2.2. RUTINA DIARIA:
08:00 a 10:00 hrs. = Levantarse – Rutina de gimnasia – Desayuno.
10:30 a 12:00 hrs. = Actividad Lúdica – Educativa.
12:00 a 13:00 hrs. = Taller habilidades y técnicas scouts.
13:00 a 13:15 hrs. = Rutina de higiene
13:15 a 15:00 hrs. = Almuerzo.
14:30 a 15:30 hrs. = Taller de Manualidades.
15:30 a 17:00 hrs. = Actividad Lúdica.
17:00 a 17:30 hrs. = Colación
17:30 a 19:00 hrs. = Actividad Lúdica – Educativa.
19:00 a 20:30 hrs. = Once comida.
20:30 a 21:00 hrs. = Taller de Formación (Técnicas Scout).
21:00 a 22:30 hrs. = Actividad Lúdica – Educativa - Nocturna.
22:30 a 23:00 hrs. = Evaluación del día (Auto-coevaluación).
23:00 a 24:00 hrs. = Gran Silencio

2.2. FONDO MOTIVADOR: “El juego virtual”, para la Unidad Menor
“El abatar”, día del Grupo.
“Los ninjas”, tropañía
“Cuestión de peso” y “Pelotón” Ruta.

3. REQUERIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

3.1 ROPA:
Uniforme completo (camisa, jeans azul pañoelin)
Muda interior para 9 días.
7 poleras.
3 pantalones.
3 short
1 pijama (buzo)
1 polerón o chaleco grueso.
1 traje de baño
2 toallas para el (baño-aseo)
1 parka o chaqueta.
1 par de zapatillas
1 par de bototos
1 chalas para el agua
1 gorro de lana.

3.2 ASEO PERSONAL:
1 jabón de glicerina.
Shampoo y bálsamo
1 cepillo de dientes
1 pasta de dientes.
1 toalla
1 papel higiénico.
1 toalla absorbente.
3.3 OTROS
1 linterna
1 bloqueador
1 repelente para zancudos
1 saco de dormir
1 frazada y cubre piso
Estuche con lápices.
Cuaderno scout – guía
Cajita scout ( hilo, aguja, botones, etc.)
NOTA: Todo debe ir marcado con su nombre. No debe llevar celular, joyas o cosas de valor.

4. REQUERIMIENTO PARA LA PARTIDA

4.1. SALIDA: del colegio el viernes 18 de enero de 2008 a las 15:30 hrs.

4.2. REGRESO: al colegio el domingo 27 de enero de 2008 a las 15:30 hrs.

4.3. COLACIÓN: llevar jugos, sandwichs, galletas.


EQUIPO DE DIRIGENTES Y GUIADORAS.

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